Dormida al cole

 

dibujo-mama-pata

 

Hoy me quedé dormida y le dije al de la Van que se fuera, que yo lo llevaba a Bauti. Abrí la ventana mientras Bau desayunaba. Increible la mañana , un sol suave, una brisa con olor a amanacer, una paz profunda. El silencio y la luz a esa hora son lo mas lindo. Llamé a un remis y cuando terminó de desayunar, dientes limpios , mochi lista y buen humor, salimos para el colegio. El auto me esperó en la puerta, lo acompañé a Bauti a entrar , beso rápido y chau (adelante de todos no lo puedo besuquetear mucho). Volví al remis para que me trajera a casa otra vez. Antes de empezar a volver la ví a ella, la misma mamá con la que me encontré el otro dia. Me había contado que vive mucho mas lejos ahora, que a la mañana la acercan hasta un lugar y de ahi se toma un colectivo hasta la Av. Centenario y desde la Avenida camina las 6 cuadras que faltan para llegar al colegio. La miré y vi sus ojos dormidos como los mios e imaginé eso todas las mañanas. La ví despertandose en invierno y esperando al colectivo con frio. A que hora se despertará? 6am seguramente. Imaginé los dias de lluvia y frio, se tomará un remis? Y si no lo hace?

En eso , antes de cruzar la via, ya casi llegando a casa, vi a otra mamá, mismos ojos hinchados de la primera hora de la mañana, caminando rápido, el hijo con el mismo uniforme que Bau, le faltarian 5 cuadras todavia, iban a llegar tarde. Pensé en los ojos de muchas mamás. En los distintos esfuerzos que a cada una nos toca hacer. En la fuerza de ese amor eterno que son los Bautis. Y entonces llegué a casa, respiré de nuevo el aire puro de la mañana, me llené de orgullo, entré y me hice el jugo mas grande y rico.

Published in: on noviembre 10, 2009 at 1:55 pm  Comments (3)  

The URI to TrackBack this entry is: https://estresha.wordpress.com/2009/11/10/dormida-al-cole/trackback/

RSS feed for comments on this post.

3 comentariosDeja un comentario

  1. Me veo a mi misma despertandote a las 6am, apurando tu innata lentitud para desayunar y vestirte, acompañarte a la parada del 130 para ir al Lenguas. Todos todos los días. Dias que almacenan cada vez más amor, ese, el único eterno.
    Me encantó el post!

  2. … Y si mirás fuerte, podés ver hasta algunos padres con ojos cansados de madre.

  3. Si E!!! Pero ojos cansados de Papás!! No les quitemos el merito admirable de ejercer el amor por los hijos!!


Responder

